El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Opel Monza Concept

VISTAS 1071 / COMPARTIR


El Opel Monza Concept es un prototipo con aspecto de cupé y cuatro plazas que muestra los rasgos estilísticos y la tecnología que, Opel implantará en los autos de producción de los próximos años.

Las dimensiones que presenta son: 4,69 m de largo y 1,31 m de altura. A pesar de ser muy bajo, Opel asegura que la altura libre al techo en el interior no se ve comprometida porque el habitáculo está colocado 15 cm., más bajo de lo habitual. Al interior se accede a través de dos grandes puertas articuladas en el techo. El baúl tiene un volumen de 500 litros.

La parte sistema propulsora está compuesto por un motor eléctrico y otro térmico que utiliza gas natural comprimido (GNC) como combustible. El esquema de funcionamiento es similar al del Opel Ampera: el motor eléctrico mueve el interior no se ve comprometida porque el habitáculo está colocado 15 cm., más bajo de lo habitual. Al  nterior se accede a través de dos grandes puertas articuladas en el techo. El baúl tiene un volumen de 500 litros. las ruedas y el térmico funciona como generador para cargar la batería del motor eléctrico.

No hay información técnica sobre el motor eléctrico. El motor térmico tiene tres cilindros, 1,0 litros de cilindrada con turbocompresor (Opel lo denomina 1.0 SIDI).

opel-monza-concept-002
En el interior del Opel Monza Concept no hay indicadores de aguja o pantallas donde se muestre información. En su defecto, hay 18 lámparas Led que proyectan toda la información (con aspecto tridimensional) sobre el panel de control.

En el interior no hay indicadores de aguja o pantallas donde se muestre información. En su defecto, hay 18 lámparas Led que proyectan toda la información (con aspecto tridimensional) sobre el panel de control. Mediante comandos vocales y unos botones en el volante es posible configurar la información que se quiere visualizar, así como los colores y las imágenes decorativas de fondo.

El sistema multimedia tiene tres modos de funcionamiento, llamados ME, US y ALL (traducidas al español: YO, NOSOTROS y TODOS, respectivamente. El modo ME da prioridad a todo lo relacionado estrictamente con la conducción, aislando al conductor de posible actividad en las redes sociales. En el modo US el sistema permite el intercambio de información entre un grupo de personas previamente seleccionado. Finalmente, el modo ALL está pensado para que cualquiera que tenga Internet pueda intercambiar información con los ocupantes del vehículo.

opel-monza-concept-003
Las dimensiones que presenta el Opel Monza Concept son: 4,69 m de largo y 1,31 m de altura. A pesar de ser muy bajo, Opel asegura que la altura libre al techo en el interior no se ve comprometida porque el habitáculo está colocado 15 cm., más bajo de lo habitual. Al interior se accede a través de dos grandes puertas articuladas en el techo.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!