Una mujer como CEO en General Motors


2018-06-22-una-mujer-como-cfo-en-general-motors-1-01

General Motors tras el nombramiento de Mary Barra como CEO en 2014, anunció que Dhivya Syryadevara, actual vicepresidente de Finanzas Corporativas, asumirá el puesto de CEO a partir de septiembre de 2018, luego confirmarse el retiro de Chuck Stevens. Es así que General Motors se convertirá en la primera en la industria en tener a una mujer a cargo de la dirección ejecutiva y financiera. En cambio, según Business Insider, las marcas como Fiat Chrysler Automobiles, VW Group, Daimler y Toyota, solo cuentan con ejecutivos hombres en la parte de arriba de la pirámide.

2018-06-22-una-mujer-como-cfo-en-general-motors-2-02

Nacida en la India, Syryadevara, tras obtener un máster en Comercio en la Universidad de Madrás, decidió mudarse a Estados Unidos para hacer un MBA en Harvard. Entrevistada por la revista Real Simple, la ejecutiva reveló que ser criada solo por su madre, debido al fallecimiento de su padre, fue algo que la motivó a ser exigente consigo misma. Y comentó: “Las altas expectativas que ella (su madre) tenía en nosotros nos llevó a querer ser mejores y aprendimos que nada viene fácil. Tenés que trabajar mucho para conseguir lo que querés”.

2018-06-22-una-mujer-como-cfo-en-general-motors-3-03

Dhivya, profesionalmente comenzó en PricewaterhouseCoopers, incursionando luego en el mundo de las inversiones en el banco suizo UBS. Llega con 25 años a GM, iniciando su camino como analista financiera senior en la Tesorería. Subió posiciones hasta convertirse en una de las ejecutivas más jóvenes de la oficina de administración de activos de la automotriz – con una cartera cercana a los US$ 85.000 millones -. En 2015, la revista Fortune, la nombra por la como una de las 40 profesionales menores de 40 años más importantes del mundo de los negocios. Según el comunicado difundido por GM, Syryadevara jugó un rol importante en la venta de la marca Opel al grupo francés PSA – formado por Peugeot y Citroën -, la adquisición de la startup Cruise, y la inversión de la automotriz en la compañía de transporte Lyft. A su vez, destacan su trabajo en lograr la inyección de US$ 2000 millones por parte de Softbank en GM Cruise.

Por David Gil
Fuente: General Motors Real Simple

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!