¿Paraguay con naftas de menor calidad?


2018-06-22-paraguay-con-naftas-de-menor-calidad-1-01

Comentario de vieja data es el que por la diferencia de precios con el vecino país, son muchos los argentinos que prefieren cruzar el puente internacional para llenar el tanque. Pero hay otro comentario que se da sobre la calidad del combustible y los daños que puede llegar a provocar en los vehículos. Según un informe del diario ABC Color, unas 16 estaciones de servicios paraguayas fueron inspeccionadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Detectaron irregularidades en la venta y contenido de los combustibles confirmando así el rumor de la “mala calidad de la nafta”.

2018-06-22-paraguay-con-naftas-de-menor-calidad-2-02

Datos de la inspección revelaron que “una de las irregularidades frecuentes que se encontró, es una cantidad menor de octanaje en la nafta inspeccionada. Esto se daba por la mezcla con otros combustibles de menor calidad”. En estos días, no hay gran diferencia de precios entre las estaciones paraguayas y las argentinas. En Encarnación el litro de nafta cotiza a 6.340 guaraníes por litro, unos 30,19 pesos argentinos.

2018-06-22-paraguay-con-naftas-de-menor-calidad-3-03

Parece ser que las estaciones de servicio con irregularidades fueron sometidas a sumarios y en un plazo de 90 días se determinarán los cargos que deberán afrontar.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Misiones Cuatro

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!