Tecnología de GNV para Volkswagen


tti 2018 05 04 tecnologia de gnc para volkswagen 01

Luca de Meo, presidente de SEAT, inauguró en Madrid el VI Congreso de GASNAM, que también contó con la asistencia de José Ramón Freire, presidente de GASNAM; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; y Jorge Seguro Sanches, secretario de Estado de Energía de Portugal. Durante su intervención, Luca de Meo explicó la capacidad de la industria española para innovar y adaptarse a los nuevos retos, como la movilidad en las ciudades y la irrupción del uso de energías renovables. Precisamente, en este punto, de Meo ha afirmado que “el gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas”.

SEAT se ha posicionado como la marca referente en Gas Natural Comprimido (GNC) del Grupo Volkswagen. En este sentido, el presidente de SEAT anunció que el Centro Técnico de SEAT, que cuenta con más de 1.000 ingenieros, desarrollará la tecnología de GNV para el Grupo Volkswagen, convirtiéndose así en un Centro de Tecnología a nivel internacional. “Queremos que ésta sea una tecnología ‘made in Spain’, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”, afirmó.

tti 2018 05 04 tecnologia de gnc para volkswagen 02

De Meo ha definido esta energía como “una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y al vehículo eléctrico”. “Lo bueno de la tecnología de GNV es que ya existe, no son necesarias grandes inversiones y puede ofrecerse ampliamente a los clientes”, señaló. Entre sus grandes ventajas se encuentra el tiempo de carga, que es rápido y limpio; y que tiene un precio similar a los coches diesel o gasolina. Por ello, “el GNV no es solo una tecnología puente, sino una alternativa real a largo plazo”.
Ante los máximos representantes de la industria del gas, Luca de Meo destacó que estos vehículos tienen la doble vertiente ECO (ECOlógicos y ECOnómicos), ya que existen reservas de gas para cientos de años. También indicó que, si el parque de vehículos de España contase con un millón de vehículos ligeros a gas, se dejarían de emitir a la atmósfera 1,2 millones toneladas de CO2/año, lo equivalente a cubrir Madrid de árboles. “Además, supondría un ahorro al conductor de entre 700 y 1.000 euros al año”, agregó.

tti 2018 05 04 tecnologia de gnc para volkswagen 03

“Estos autos, vehículos comerciales o camiones no requieren ningún desarrollo tecnológico, son fiables, seguros, extraordinariamente competitivos en costes, cómodos y muy prácticos. Tienen más autonomía que otras opciones y su uso se adapta al entorno mejor que otras tecnologías, ya sea para conducción urbana, interurbana o de larga distancia”, precisó.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: SEAT

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!