Ayuda fiscal al sector automotriz en Brasil


tti 2018 04 27 ayuda fiscal al sector automotriz en brasil 01

El Pte. de Brasil, Michel Temer, convocó a las automotrices instaladas allí, para anunciarles que se lanzará el programa de beneficios fiscales ROTA 2030, que definiría el futuro del régimen automotor; "La ROTA 2030 va a salir", aseguró el ministro jefe de la Casa Civil, Eliseo Padilha.
El mayor escollo actual gira en torno al crédito tributario por inversiones en investigación y desarrollo. Economía quiere que esas inversiones sean eximidas sólo del Impuesto de Renta y de la CSLL, en una especie de Ley del Bien ampliada.

El Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (Mdic) defiende la exención en todos los tributos federales, incluyendo IPI, PIS / Cofins e Impuesto de Importación; argumentando que las automotrices están perjudicadas debido a la recesión en los últimos años y que la propuesta de la Hacienda, en la práctica, no tendría sentido.

tti 2018 04 27 ayuda fiscal al sector automotriz en brasil 02

El temor a eventuales sanciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha llevado al presidente de Brasil, Michel Temer, a postergar el lanzamiento del ROTA 2030, nuevo esquema de subsidios para la industria automotriz que lo está reclamando desde el año pasado, cuando caducó el histórico Inovar-Auto, explica el matutino.

tti 2018 04 27 ayuda fiscal al sector automotriz en brasil 03

Como la administración Temer no quiere padecer nuevas sanciones por parte de la OMC, el plan en suspenso fija beneficios fiscales sólo para el control de emisiones, es decir vinculados con el cuidado del medioambiente.
Entre los desafíos que se propone abordar figuran lograr eficiencia energética, mejorar la seguridad vehicular y promover inversiones en investigación y desarrollo. También prevé descuentos impositivos para autos eléctricos a fin de impulsar las ventas.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!