Perú, que no te falte el chip electrónico


tti 2018 04 13 peru que no te falte el chip electronico 01

Los casi 4 millones de vehículos de transporte público y privado que conforman el parque automotor peruano usarán obligatoriamente un chip electrónico que tendrá información completa sobre la unidad, como la vigencia de su SOAT, si tiene o no revisión técnica o si cuenta con orden de captura. Esta disposición está incluida en el proyecto de Reglamento del Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje, publicado el 26 de marzo último por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el diario oficial El Peruano.

tti 2018 04 13 peru que no te falte el chip electronico 02

Paúl Concha, titular de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, recordó que este chip electrónico, denominado “tercera placa”, comenzó a implementarse desde el 2010. Actualmente lo tienen 2 millones 800 mil vehículos de transporte público, como buses interprovinciales, buses metropolitanos y taxis.
En esas unidades, el chip está insertado en una calcomanía holográfica que se pega en el parabrisas del vehículo, no en la placa; no obstante la información actual que contiene sobre la unidad es muy básica, lo cual quiere decir que no se le está aprovechando todo su potencial.

tti 2018 04 13 peru que no te falte el chip electronico 03

Estos chips electrónicos podrán ser leídos de dos maneras: con una lectora portátil que tendrán los policías o inspectores de tránsito, y otro con unos “pórticos” que se instalarán en los peajes de las carreteras. Si bien 2 millones 800 mil vehículos de transporte público tienen el chip, aún falta implementarlo de manera obligatoria en cerca de 2 millones de vehículos particulares que circulan a nivel nacional y que fueron fabricados antes del 2010.

Por Pablo McCarthy
Fuente: El Peruano

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!