México y el desarrollo automotriz


tti 2018 03 30 mexico y el desarrollo automotriz 01

Se llevó a cabo la tradicional reunión de ARIDRA (ASOCIACIÓN NACIONAL DE REPRESENTANTES, IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES DE REFACCIONES Y ACCESORIOS PARA AUTOMÓVILES), en la cual se dan cita todos los socios comprometidos por el desarrollo del aftermarketing en México.

tti 2018 03 30 mexico y el desarrollo automotriz 02

Al encuentro se sumó la empresa “Spectra Premium”, con origen en Canadá y con presencia en estas tierras. Durante su conferencia a cargo del Lic. Cesar Ochoa, director de la empresa, se mencionó las principales actividades, teniendo como objetivo el impulso del desarrollo, fabricación y distribución de productos para automóviles, siendo su llave de éxito, desarrollar y cubrir desde la parte delantera hasta la trasera de un automóvil.

tti 2018 03 30 mexico y el desarrollo automotriz 03

Luego expuso el Lic. Fernando Velasco Pino. Instructor internacional con gran experiencia en motivación, ventas, comunicación, negociación y servicio al cliente. Al comenzar su tema, sorprendió a los asistentes, contando una fábula, que tenía como moraleja, la importancia de la creatividad en una persona que se dedica a las ventas. A lo largo de su ponencia explico la importancia de la motivación al equipo de ventas, ya que es este mismo equipo, quien logrará posicionar a la empresa en el lugar que se quiere. Una fuerza de ventas tiene el poder de cambiar la dirección de una organización. Dentro de la motivación, la capacitación constante de un equipo de trabajo será primordial, ya que gente que sabe lo que vende, podrá transmitirlo al cliente final.
Luego resaltó la importancia de la motivación; un líder podrá preguntarse ¿Qué es lo que tus empleados prefieren? Está comprobado que además de un salario justo, trato igualitario, los empleados se sienten totalmente satisfechos cuando existe un salario emocional, lo que se traduce a reconocimientos y/o premios. Ventas se encuentra en el tercer lugar de las 5 profesiones más estresantes, es por eso que la tarea de los Directivos es comprender y realizar alguna estrategia para liderar a su equipo, para que todos lleguen a los objetivos.

Por Rogelio Dell’acqua
Fuente: ARIDRA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!