Entre las 10 ciudades con más embotellamientos del mundo está Bogotá


tti 2018 02 23 entre las 10 ciudades con mas embotellamientos del mundo esta bogota 01

La ciudad con más embotellamientos del mundo en 2017 fue Los Ángeles, seguida por Moscú, Nueva York y Sao Paulo, según un estudio publicado por la firma especializada en vehículos Inrix.
Los angelinos pasaron 102 horas atrapados en atascos, algo más que las 91 horas de los moscovitas y los neoyorquinos y las 86 horas de los ciudadanos de Sao Paulo, la ciudad más grande de Latinoamérica. Los habitantes de San Francisco quedaron bloqueados en el tráfico 79 horas, los de Bogotá 75 horas y los de Londres 74 horas, apunta el análisis de Inrix. Atlanta, París y Miami cierran la lista de las diez ciudades con más congestión viaria, de un total de 1.360.

tti 2018 02 23 entre las 10 ciudades con mas embotellamientos del mundo esta bogota 02

Tailandia, en tanto, lidera el ránking de países con más aglomeración en las carreteras, donde figuran tres latinoamericanos entre los diez primeros: Colombia (tercero), Venezuela (cuarto) y Brasil (séptimo). Inrix estableció en 1.445 dólares al año el costo directo que supone para un conductor estadounidense quedar atrapado en el tráfico (un cálculo entre combustible y horas de trabajo perdidas).
A escala nacional, esto representa una pérdida de 300.000 millones de dólares, en un país con 211 millones de vehículos.

tti 2018 02 23 entre las 10 ciudades con mas embotellamientos del mundo esta bogota 03

Esta situación se ha agravado en los últimos tiempos en algunas ciudades como Nueva York. En 2010 un taxi circulaba de media a 10,5 km/h por el centro de Manhattan, mientras que en 2016 la velocidad se redujo a 7,5 km/h, según un informe sobre la ciudad publicado el año pasado.
El creador de los automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, quiere desarrollar un sistema de transporte subterráneo con peaje para solucionar el problema de los embotellamientos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!