Un motor de combustión sin bujías


tti 2018 02 09 un motor de combustion sin bujias 01

En estos tiempos, en los cuales las compañías van poniendo fechas para dejar de fabricar los motores de combustión interna, Mazda anunció la puesta en marcha de la tecnología llamada "el motor de gasolina del futuro", el cual no necesitará usar bujías ya que para encender el combustible sólo necesitará compresión de aire, tal y como ocurre actualmente en los motores a diésel. Gracias a este motor, bautizado como SkyActive-X, será posible tener un importante ahorro de combustible de hasta un 30% si lo comparamos con la actual plataforma de Mazda, la SkyActive-G.

tti 2018 02 09 un motor de combustion sin bujias 02

El nuevo SkyActive-X será capaz de encender la mezcla de aire-combustible sin chispas, todo a través de la compresión. Así se combinaría la ventaja de la gasolina y la eficiencia de los motores diésel, con lo que es posible alcanzar un mejor rendimiento disminuyendo los efectos en contra del medio ambiente.

La compañía japonesa sabe bien que la electrificación es necesaria, pero no por eso abandonará la investigación y el desarrollo sobre los motores de combustión, ya que estarán entre nosotros mientras se resuelven algunos inconvenientes en las plataformas eléctricas, como la carga y la autonomía de la batería. Por ello, es necesario seguir trabajando en la combustión interna y tratar que sea más eficiente, transformándola en la sala de espera de los coches eléctricos.

tti 2018 02 09 un motor de combustion sin bujias 03

Por Gregorio Dell’acqua
Fuente: MAZDA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!