Ford acaba de presentar una versión del Mustang Bullitt


tti 2018 01 19 ford mustang bullitt 01

Ford a todo recuerdo y porque ocupa un gran lugar en la historia del cine, acaba de presentar una versión del Mustang Bullitt, un homenaje a la película homónima y a su protagonista, Steve McQueen, a 50 años de su estreno. La presentación, realizada en Detroit, en donde se lleva a cabo el Salón del Automóvil de Norteamérica, contó con la participación de Molly McQueen, nieta del recordado actor estadounidense, que siempre estuvo muy ligado al mundo del automóvil. Y con la presencia del Mustang GT 390 original que se usó para la película. La réplica del modelo Mustang de 1968, es de color verde oscuro Highland, sus llantas imitan a las originales: son de cinco rayos, están pintadas de negro y tienen un aro cromado en su contorno. Cuenta con el mismo motor V8 de la versión GT, pero con algunos cambios. En el Bullitt entrega 482 caballos y un torque que alcanza los 569 Nm.

tti 2018 01 19 ford mustang bullitt 02

Estos cambios en el motor le permiten alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h (13 km/h más que el Mustang GT). La mayoría de los modelos que se venden en los Estados Unidos llevan una transmisión automática, pero para este Mustang Bullitt se optó por equiparlo con una caja de cambios manual, con un pomo que intenta recordar al modelo de 1968. Con la caja manual también se busca mantener viva la escena de la persecución, en las calles de la ciudad de San Francisco, que protagonizan Steve McQueen, a bordo del Mustang, tratando de dar alcance a un Dodge Charger.

tti 2018 01 19 ford mustang bullitt 03

La del film Bullitt, fue la primera persecución automovilística que impactó a todos los amantes del cine de acción, y terminó siendo la escena principal y la más recordada del filme. A los saltos por las calles de San Francisco, el teniente Frank Bullitt (Steve McQueen) trata de alcanzar a los malhechores.

Por Jorge Didiego
Fuente: Ford

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!