Cambios de velocidad en los Mini, cada vez más rápidos


tti 2018 01 19 cambios de velocidad en los mini cada vez mas rapidos 01

El fabricante británico de automóviles Premium MINI, destaca el carácter deportivo de sus modelos actuales en el segmento compacto con un nuevo tipo de transmisión. Cambios de velocidad extremadamente rápidos, un nivel elevado de comodidad de cambios, y una eficiencia optimizada – éstos son los beneficios de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, disponible para el MINI de 3 puertas, el MINI de 5 puertas y el MINI Convertible. También se ofrece junto con los tipos de motor seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades. La nueva transmisión de doble embrague proporciona una impresionante dinámica de cambios para un manejo divertido mejorado mientras que incluye todas las características de comodidad de una transmisión automática. La transmisión de embrague doble es operada mediante una palanca de selección electrónica recientemente diseñada, la cual siempre regresa a su posición original después de cambiar entre la conducción en modo D, la posición neutral N y el modo de reversa. El bloqueo de estacionamiento se activa al presionar el botón P. El modo S se puede activar desde la posición D cambiando la palanca de selección a la izquierda: esto apoya un estilo de conducción particularmente deportivo y también permite la intervención manual en la elección de posición. El control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague para MINI también incluye una estrategia de cambio basada en datos de navegación y soporta tanto la función de start/stop del motor como el modo de planeo para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

tti 2018 01 19 cambios de velocidad en los mini cada vez mas rapidos 02

El principio del diseño de la transmisión de doble embrague fue adaptado directamente del automovilismo deportivo. Justo como en la pista de carreras, permite a los conductores de MINI efectuar maniobras de aceleración altamente dinámicas permitiendo cambios de velocidades ascendentes sin interrumpir el par motor. El conductor puede mantener el acelerador presionado mientras el control de la transmisión establece los puntos de cambio de manera altamente precisa dentro de sólo una fracción de segundo para que siempre esté disponible la velocidad ideal del motor después del cambio de velocidad para asegurar un incremento continuo de velocidad. Si el MINI acelera en la tercera velocidad, por ejemplo, ocurre una transmisión de potencia mediante el embrague relevante y la velocidad parcial para las marchas impares.

tti 2018 01 19 cambios de velocidad en los mini cada vez mas rapidos 03

Al mismo tiempo, el control de transmisión asegura que la siguiente velocidad requerida – en este caso, la cuarta velocidad – ya esté lista en la transmisión parcial responsable de las marchas pares. Lo único que se necesita hacer para cambiar la velocidad es abrir el embrague de la tercera velocidad y cerrar el de la cuarta velocidad. Esto sucede de manera simultánea sin ninguna interrupción de la fuerza de tiro – y toma menos tiempo del que se necesitaría para activar el pedal del embrague cuando se conduce con la transmisión manual. Por Rogelio Dell'Acqua Fuente: Press BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!