El mejor automóvil del año


tti 2018 01 05 el mejor automovil del anio 01

Finalizado en 2017, y a poco de comenzado este 2018, como sucede en esta época comienzan a mencionarse a los modelos de automotores denominados como ‘El mejor Auto del Año’.
Esta elección la realizan diferentes asociaciones conformadas por periodistas especializados a nivel país e internacional.
Las distinciones se otorgan anualmente en diversas categorías: SUV, autos, familiares, deportivos, diseño, confort, etc.
Quizá el galardón de más prestigio es el World Car of the Year (WCOTY), que se entrega cada año en el Salón del Automóvil de Nueva York, por la visión de un jurado de 75 periodistas especializados de 24 países de todo el mundo.
En 2017, el ganador fue el Jaguar F-Pace, el primer SUV o todoterreno con estética crossover que diseñó y fabricó la firma británica. Este modelo además fue elegido como el de mejor diseño.

tti 2018 01 05 el mejor automovil del anio 02

Similar al premio anterior pero con jurado formado por 25 mujeres periodistas expertas de veinte países, se entrega el Womens’s World Car of the Year (WWCOTY). El modelo más destacado por ellas, fue el híbrido enchufable Hyundai Ioniq, el primero de la generación Ioniq de la marca coreana.
El ‘Auto de Ensueño’ para el WWCOTY fue el McLaren 720S, al que también le otorgaron el título de ‘Mejor Deportivo del Año’, por detrás del Porsche 718 Boxter y la versión con carrocería cerrada Cayman y el Audi R8 Spyder.
Además, eligieron al BMW Serie 5 como el mejor auto de lujo, mientras que los hombres premiaron al Mercedes Clase E, dejando en segundo lugar a la berlina de la marca alemana, que además obtuvo el ‘Best Car of the Year’ entregado por Whatcar, una compañía de consultoría de compra y venta de autos nuevos y usados que goza de un gran reconocimiento en la industria. Siempre, las entidades coinciden en darle la distinción, por diferentes motivos, a un mismo modelo. Esto ocurrió con el Peugeot 3008. Las 25 especialistas del WWCOTY distinguieron al Peugeot 3008 como el mejor SUV del año.
En el Salón de Ginebra, uno de los pesos pesados del calendario anual, el 3008 recibió otra de las distinciones más anheladas del sector: el ‘Car of the Year’, un legendario galardón de 50 años de historia que entregan 55 periodistas especializados –hombres y mujeres– de 22 países europeos. El 3008 superó con 319 puntos a otros seis finalistas, entre ellos el Alfa Romeo Giulia y el Mercedes-Benz Clase E, lo que lo convirtió en el primer SUV en ser distinguido como ‘Mejor Auto del Año’.

tti 2018 01 05 el mejor automovil del anio 03

En Estados Unidos, Kelley Blue Book, una firma que ostenta la confianza de los consumidores realiza cada año el ‘top’ 12 de los mejores autos en diferentes categorías, basada en serie de pruebas de vehículos de todo tipo (autos, camionetas, minivanes y SUV). Uno de los ‘premios’ más apetecidos es el de ‘Mejor Compra General de 2018’, que se le otorgó al recién rediseñado Honda Accord 2018.

Por Jorge Didiego

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!