ESPAÑA - Más del 50% del parque automotor supera los 100.000 kilómetros


tti 2017 12 08 espana mas del 50 del parque automotor supera los 100000 kilometros 01

El envejecimiento del parque automovilístico español es una realidad, con una edad media, según los datos de la Dirección General de Tráfico DGT de 14 años. Según este organismo la antigüedad media de los automóviles que se vieron envueltos en accidentes mortales en 2016 es de 13,6 años, por lo que es bastante fácil sacar una relación entre la edad del vehículo y el número de siniestros graves. A esto hay que añadir la importancia de los factores medioambientales, ya que los coches de más edad son mucho más contaminantes. Al día de hoy el parque automovilístico españoles de los más envejecidos de la UE, y el más antiguo de los 5 países europeos principales, lo que provoca que un vehículo en circulación de más de 11 años tenga unas emisiones de NOX mucho mayores que uno adquirido actualmente. según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

tti 2017 12 08 espana mas del 50 del parque automotor supera los 100000 kilometros 02

Además, según un estudio realizado por Acierto.com el 55% de los coches que circulan por las carreteras españolas superan los 100.000 kilómetros. Si englobamos todos los siniestros, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos (CFNCC) señala que el 61% de los que se producen en vehículos que superan los diez años están relacionados con el desgaste excesivo de los neumáticos; y que en torno al 23% se traducen en un reventón o en la pérdida de una rueda durante la marcha.

tti 2017 12 08 espana mas del 50 del parque automotor supera los 100000 kilometros 03

Otro factor importante que influye en el elevado número de accidentes es el estado general del vehículo, y en particular de los neumáticos, Según el estudio de Acierto.com, uno de cada cuatro conductores no revisará su coche antes de salir de viaje. El análisis revela datos inquietantes sobre la atención que prestan los españoles al mantenimiento de sus vehículos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!