Intel y Mobileye ofrecen la fórmula para comprobar la seguridad de los vehículos autónomos


tti 2017 11 03 intel seguridad en vehiculos autonomos 01

Durante su presentación en el Foro Mundial del Conocimiento en Seúl, Corea del Sur, el profesor Amnón Shashua, CEO de Mobileye y vicepresidente de Intel, presentó a la industria de vehículos autónomos, una manera para demostrar la seguridad de este tipo de coches. La solución sugerida, que fue publicada en un artículo académico y en un resumen para laicos, proporciona una fórmula matemática para asegurar que un vehículo sin conductor funciona responsablemente y no causa accidentes por los cuales puede ser considerado responsable.

La propuesta del modelo de Responsabilidad de Seguridad Sensible, (RSS o Responsibility Sensitive Safety, en inglés) proporciona parámetros específicos y medibles para los conceptos humanos de responsabilidad y advertencia, asimismo, establece un "Estado Seguro", en que el vehículo autónomo no puede ser el que origine el accidente, independientemente de las medidas adoptadas por los otros coches.

En su conferencia, Shashua hizo un llamado a la industria y a los responsables de definir las políticas, para que de manera colaborativa "desarrollen patrones que asignen la responsabilidad definitiva en un accidente" cuando haya una inevitable colisión entre vehículos autónomos y aquellos conducidos por seres humanos. Explicó que todas las normas y reglamentos actuales se basan en la idea de un conductor ejerciendo el control sobre el coche, pero que es necesario obtener nuevos parámetros para los vehículos autónomos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!