Rusia - Impresión 3D para fabricar sus autos


tti 2017 10 20 rusia impresion 3d para fabricar sus autos 01

En sus plantas en Naberezhnye Chelny Vsevolzhk, Rusia, Ford desarrolla un proyecto en el cual, en sus líneas de montaje ha ubicado impresoras 3D para la elaboración de las piezas que se utilizan en los modelos que allí se fabrican. Ford está produciendo 30 componentes diferentes con esta tecnología, que seguramente se va a utilizar en la fabricación de más elementos automotrices, ya que se ha encontrado que bajo este sistema se reducen ostensiblemente los costos de producción.

tti 2017 10 20 rusia impresion 3d para fabricar sus autos 02

Este año, Ford había anunciado que sería el primer fabricante en probar la Stratasys Infinite Build 3D en la producción de grandes piezas de automóviles. Actualmente, con los componentes que se están diseñando se generan prototipos de vehículos personalizados y de competencia. Stratasys Infinite Build 3D es capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o tamaño.
El proceso se inicia con el diseño de un modelo virtual por medio de un software que divide el componente en láminas muy finas. A partir de allí, la impresora 3D reconstruye la capa parte por parte, colocando plástico fundido hasta que se colme la pieza.

tti 2017 10 20 rusia impresion 3d para fabricar sus autos 03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!