Números crecientes para la industria mexicana


2016 08 03 numeros crecientes para la industria mexicana 01


La comercialización de vehículos en el país azteca tuvo su segundo mejor semestre en los últimos 10 años.

Según los informes dados a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el crecimiento alcanzado en los primeros seis meses de 2016 ubica al período como el segundo más alto en los últimos 10 años.

En el primer semestre del año, las ventas alcanzaron 721.856 vehículos, lo cual implica una suba del 18,4% con respecto al mismo periodo de 2015.

Con este comportamiento, la industria podría superar su expectativa de ventas para comercializar hasta 1,5 millones de unidades al finalizar el año, mientras que su potencial es de hasta 2 millones de unidades, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto.

2016 08 03 numeros crecientes para la industria mexicana 02

En junio pasado, también se registró la mayor venta de autos en lo que va del 2016 y para un mismo mes contra años previos. La industria comercializó 134.536 unidades, 25,9% superior a las unidades comercializadas en igual mes del año pasado."

"En el primer semestre del año, las ventas alcanzaron 721.856 vehículos"- Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

Entre los aspectos que favorecieron este repunte se encuentran la regulación aduanera y fiscal para la importación de usados, la creciente competencia entre marcas y las mayores posibilidades de acceso a crédito por parte de los compradores.

2016 08 03 numeros crecientes para la industria mexicana 03

Entre los vehículos favoritos de los mexicanos se encuentran el Versa de Nissan, que lidera; seguido del Aveo de GM, y el Vento y Jetta de Volkswagen; así como Tsuru, que pronto podría salir del mercado.

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!