El Presidente de EEUU, amenza con gravar 20% los vehículos europeos


2018-07-06-el-pte-de-eeuu-amenza-con-gravar-20-los-vehiculos-europeos-1-01

Este hecho tuvo lugar luego de que la Unión Europea oficializara aranceles por 2.800 millones de euros a la importación de una lista de productos de Estados Unidos, respondiendo a la decisión de EEUU gravando las importaciones de aluminio y acero europeas, como lo informáramos en anteriores entregas.

Donald Trump, de este modo, impondría aranceles de 20% a las importaciones de vehículos europeos:"Basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la UE, si esos aranceles y barreras no se eliminan pronto, se aplicará un arancel de 20 por ciento sobre todos sus automóviles", señaló en su cuenta de Twitter.

2018-07-06-el-pte-de-eeuu-amenza-con-gravar-20-los-vehiculos-europeos-2-02

La OMB, Organización Mundial del Comercio, recibió la lista de importaciones afectadas. Las medidas están dirigidas a importaciones por valor de 2.800 millones de euros, el máximo que la UE puede imponer en este momento, pese a que el total de acero y aluminio europeos afectado por los gravámenes estadounidenses alcanza los 6.400 millones de euros.

2018-07-06-el-pte-de-eeuu-amenza-con-gravar-20-los-vehiculos-europeos-3-03

Por Rogelio Dell’Acqua

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!