Un lugar relevante ocupa el mercado de Lubricantes de automóviles de Perú


2018-07-13-un-lugar-relevante-ocupa-el-mercado-de-lubricantes-de-automoviles-de-peru-1-01

El mercado de lubricantes para automóviles de Perú, está considerado como el cuarto más relevante en América del Sur.
Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en el 2017, la demanda de combustibles y lubricantes aumentó en un 38%.
Para este año, el escenario es más positivo, puesto que se espera que el mercado de lubricantes mueva más de US$ 400 millones, un 8% más que el año anterior. Además, se estima que el volumen crecería 3.9%, alcanzando más de 140,000 toneladas.

Para algunos fabricantes como Total, Perú es un foco de visión de crecimiento por la gran actividad macroeconómica del país, y adicionalmente a esto, tiene una tendencia creciente debido a los grandes proyectos mineros que se vienen realizando.

En la actualidad, Total Lubricantes se ubica en el top 5 de marcas Premium de lubricantes en el país. Entre sus planes, se encuentra, ampliar su portafolio de productos para diversos canales como el de vehículos ligeros, motos y transporte pesado.

2018-07-13-un-lugar-relevante-ocupa-el-mercado-de-lubricantes-de-automoviles-de-peru-2-02

Para el mercado Industrial, se prevé la introducción de productos para los sectores de minería, agroindustria, textil, alimenticio y pesca.
Asimismo, buscan aumentar su presencia en 1,000 puntos de ventas, principalmente en la zona central y la selva del país y, paralelo a ello, desarrollar una división de aditivos para combustibles (conocidos como ACS), los cuales buscan comercializar en Estaciones de Servicio y empresas petroleras.

Por Pablo McCarthy
Fuente: SUNAT

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!