México, leve suba en la producción y crecimiento en las exportaciones de automóviles


2018-07-20-mexico-leve-suba-en-la-produccion-y-crecimiento-en-las-exportaciones-de-automoviles-1-01

La producción de vehículos de México avanzó un 0,8% en junio comparado con igual mes de 2017, mientras que las exportaciones aumentaron un 8,1%, excluyendo los datos de Nissan.

México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

2018-07-20-mexico-leve-suba-en-la-produccion-y-crecimiento-en-las-exportaciones-de-automoviles-2-02

El sector automotor mexicano vive momentos de incertidumbre debido al estancamiento de la renegociación del TLCAN impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien busca aumentar los beneficios comerciales del acuerdo para su país. En un intento por reducir tal incertidumbre, asociaciones de la industria automotriz y de autopartes de Estados Unidos, Canadá y México urgieron más temprano el lunes a sus respectivos Gobiernos a retomar las negociaciones para modernizar el tratado vigente desde 1994.

2018-07-20-mexico-leve-suba-en-la-produccion-y-crecimiento-en-las-exportaciones-de-automoviles-3-03

En el mercado local, las ventas de vehículos ligeros cayeron un 6,0% interanual en junio, a 119.713 unidades, según la AMIA.
La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen y la italiana Fiat Chrysler (FCA).

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: AMIA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!