Costa Rica, caen las importaciones de automóviles


2018-08-17-costa-rica-caen-las-importaciones-de-automoviles-1-01

Según cifras del Ministerio de Hacienda de Costa Rica, entre el primer semestre de este año y el mismo período de 2017, el número de vehículos nuevos importados en el país descendió 14%, desde 28.203 unidades a 24.395. Para los períodos en cuestión el número de vehículos usados que ingresaron a Costa Rica también registró una caída, en este caso de 23%, al bajar de 13.989 a 10.762.

2018-08-17-costa-rica-caen-las-importaciones-de-automoviles-2-02

En relación al comportamiento del mercado, Carlos Aguilar, director de la Asociación de Importadores de Vehículos (AIVEMA), explicó a Crhoy.com que "... 'El mercado de vehículos es cíclico y normalmente presenta un buen desempeño en el segundo semestre del año con la introducción de los modelos del año siguiente; sin embargo, este desempeño puede verse afectado por temas de trascendencia nacional como la discusión del plan fiscal pues genera incertidumbre entre los compradores. Bajo esta premisa se espera que este año concluya con la venta de unas 45 mil unidades nuevas, lo que implica una disminución de un 10% con relación al 2017'.“

2018-08-17-costa-rica-caen-las-importaciones-de-automoviles-3-03

Respecto a los retos que tiene el sector, Aguilar detalló que "... 'El actual comportamiento del mercado nos presenta el reto de ser más eficientes en nuestras operaciones y buscar más opciones para motivar a los compradores de vehículos, si nuestros esfuerzos se vieran acompañados de políticas gubernamentales claras y definidas, que establezcan una “política país” sobre vehículos, sería un escenario ideal'.”

Por Pablo McCarthy
Fuente: AIVEMA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!