La Industria Automotriz y la tecnología digital


2018-08-17-la-industria-automotriz-y-la-tecnologia-digital-1-01

Los fabricantes y proveedores responden actualmente a las crecientes demandas de tecnologías de "próxima generación", incluidos los vehículos autónomos y conectados. La principal feria y conferencia de electrónica del mundo (Feria electrónica de Múnich – 13-18 de Noviembre) presentará este complejo tema automotriz de tres maneras: la asistencia al Automotive Fórum, Automotive Conference (eAC) y el Área de Exhibición. Tres excelentes maneras de descubrir más sobre las últimas tendencias, productos, tecnologías y sectores de mercado en el sector de la automoción. La electrónica y el software ya representan más del noventa por ciento de todas las innovaciones "automotrices". Y estos desarrollos no solo están siendo impulsados solo por conducción autónoma y conectada, sino también por la electrificación de las carreteras, por ejemplo. Además, la creciente demanda de rendimiento de conducción, seguridad, comodidad y compatibilidad medioambiental solo se puede lograr utilizando las últimas funciones de vehículos gestionados electrónicamente. Como resultado, el valor de los dispositivos semiconductores también va en aumento, como lo demuestra el último análisis de tendencias microelectrónicas llevado a cabo por la Asociación Central de la Ingeniería Eléctrica y las Industrias Electrónicas (ZVEI). La producción de automóviles aumentará de 99 millones de unidades en 2017 a 110 millones de unidades en el 2022. Este aumento significa que las ventas mundiales de semiconductores automotrices aumentarán de 45.5 mil millones de dólares en 2017 a 53.4 mil millones de dólares para el 2022, con un crecimiento anual promedio de 5.5%.

2018-08-17-la-industria-automotriz-y-la-tecnologia-digital-2-02

Automotive-The Conference

El lunes 12 de noviembre de 2018, destacados oradores de la Conferencia Automotriz de electrónica (eAC) se dirigirán tanto a gerentes como a técnicos. Junto a sus presentaciones, también discutirán las tendencias tecnológicas actuales y las estrategias para la industria automotriz mundial. Lo más destacado de la conferencia serán los discursos de apertura, incluidos los de Rainer Müller-Finkeldei, Director de Desarrollo Mecatrónico para Daimler y Jürgen Bortolazzi, Director de Sistemas de Asistencia al Conductor para Porsche.

Automotive-The Forum

En el foro de automoción, las presentaciones de ponentes expertos y mesas redondas se llevarán a cabo durante los cuatro días de la feria. Uno de los aspectos más destacados será el "Talk from the Top" de la revista Automobilwoche en el Discovery Stage, donde los jefes de desarrollo de fabricantes de equipos originales líderes y representantes de alto rango de la industria de semiconductores discutirán temas como inteligencia artificial, conducción autónoma y movilidad eléctrica.
Automotive-The Exhibition Area.

2018-08-17-la-industria-automotriz-y-la-tecnologia-digital-3-03

El concept car AKXY de la compañía de tecnología japonesa Asahi Kasei celebrará su estreno europeo en electronica 2018. Consiste en aplicaciones de baterías de ion de litio, sensores de CO2 y plásticos de alto rendimiento. Alps Electric exhibirá un dispositivo de entrada con sensores capacitivos de alta sensibilidad para vehículos autónomos de última generación, que permite controlar el sistema mediante gestos y movimientos. Samsung ha desarrollado un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que utiliza una cámara frontal, que permite advertencias de salida de carril, regulación automática de velocidad y advertencias de colisión y peatones. El control de visualización IC de Synaptic garantiza una mejor legibilidad para las pantallas de los vehículos con luz solar brillante. Con su producto "MotionWise", TTTech se establece como uno de los principales proveedores del mundo de software de plataforma segura para la conducción automática y autónoma. Autotalks permite la comunicación V2X (vehículo a todo) a través de conjuntos de chips orientados a vehículos con una amplia funcionalidad de unidad de control. Los especialistas en informática automotriz presentan una amplia gama de chips para vehículos autónomos y conectados. Los sensores LiDAR de estado sólido de Osram, se encuentran entre los requisitos básicos para una conducción automática. Además Electronica de Munich también da la bienvenida al Campeón del Mundo de MEMS de electrónica, Robert Bosch, uno de los diez mayores fabricantes de semiconductores en el mundo para aplicaciones automotrices.

Por David Gil
Fuente: Prensa Automática e Instrumentación

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!