México, superávit de autos


En el primer semestre de 2018 la balanza comercial automotriz de México registró un superávit de U$S 39.187 millones, significando un aumento de 16.4% respecto a igual lapso del año pasado y la mayor alza para un periodo similar desde 2011, revelan datos del Banco de México. Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo en conferencia de prensa que a pesar de la baja demanda de vehículos en la región de Norteamérica, continúa el aumento de la producción de camionetas en el país, que son unidades de mayor precio.

2018-08-31-mexico-superavit-de-autos-2-02

“Esto (el superávit) se debe a que las exportaciones mexicanas siguen llegando a Estados Unidos como a otros mercados, también por la creciente producción de complejos industriales”, explicó el representante industrial. Reiteró que el sector automotriz es un motor importante para la economía del país y que también influye en la estabilidad de la moneda mexicana. Entre Enero y Junio, el valor de las exportaciones mexicanas automotrices fue de U$S 68.309 millones, lo que significó un alza de 12.4%, comparado con el mismo período de 2017.

2018-08-31-mexico-superavit-de-autos-3-03

Este es el más grande aumento para un lapso igual desde 2012.

Tan sólo el valor de los productos automotrices enviados a Estados Unidos en los primeros seis meses del año fue por 42 mil 985 millones de dólares, 7.4 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de 2017.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!