La gran alternativa para la compra del auto


El Renting se ha convertido en una alternativa muy interesante para la compra de un vehículo. Según una nota publicada por El País, de España, hay cada vez más personas que se vuelcan por este método para movilizarse día a día.

¿Estamos viviendo un momento dulce?, resume el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García Gómez; y no es para menos, porque según un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) citado por El País, un vehículo que cuesta 19.500 euros y considerando varios parámetros, como el costo por inversión y el gasto en mantenimiento, reparaciones o seguro (y partiendo de un uso de 15.000 kilómetros anuales), resulta que el precio del modelo sale a una media de unos 430 euros al mes durante ocho años.

2018-09-07-la-gran-alternativa-para-la-compra-del-auto-02

Ahora veamos, ese mismo vehículo puede conseguirse a través de un sistema de Renting, por 304 euros mensuales, pero sin pie inicial y por solo cuatro años, al cabo de los cuales el usuario, podrá cambiarlo por otro nuevo.

De un modo esquemático, explican expertos, el Renting significa olvidarse de todo: mantenimiento, reparaciones, seguro, cambio de neumáticos, etc. Se trata de llenar el tanque y conducir. Su gran ventaja es que se disfruta de un auto nuevo constantemente, con los niveles más altos de seguridad y los menores consumos, y con todo incluido. Por una cuota fija, se tiene todo controlado sin sorpresas y además, se elimina la incertidumbre del futuro valor del vehículo, sintetiza Javier León, responsable de Renting de automoción de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

2018-09-07-la-gran-alternativa-para-la-compra-del-auto-03

Habitualmente los contratos de Renting duran cuatro años, y por una cuota fija incluyen 60.000 kilómetros de uso (el exceso se paga aparte y un paquete de servicios, tales como seguro, mantenimiento, asistencia telefónica y reparaciones. Cuando acaba el contrato, se firma otro o se negocia la compra con la compañía, que establece un valor residual para el vehículo.

Por: David Gil
Fuente: El País - España

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!