Mercedes-Benz GLC (Parte 1)


Por Romeo Lautaro

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-01

La segunda generación del GLK, cambia de nombre y pasa a denominarse GLC. Además del diseño distinto, lo más destacable es el aumento de tamaño que, según los datos proporcionados por Mercedes-Benz, supone una mejora notable en la habitabilidad.

El modelo GLC tiene un motor Diesel de 170 CV de potencia, cambio automático de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas 220 d 4MATIC. Es más largo, ancho y tiene más distancia entre ejes: mide 4,66 m de largo (12 cm más que el GLK 2012), 1,89 m de ancho (5 cm más) y 2,87 m de distancia entre ejes (12 cm más). La altura solo aumenta 9 mm.

La capacidad del baúl aumenta hasta 580 litros (salvo en el híbrido, que es mucho menor: 350 litros) .Ese volumen se consigue colocando los respaldos traseros —que están divididos en tres piezas con la proporción 40:20.40— casi vertical, por lo que la capacidad habitual, si se quiere ir sentado en esa fila confortablemente, será algo menor.

Según mediciones de Mercedes- Benz, la longitud máxima del espacio de carga es 1,32 m y el ancho máximo es de 1,10m (150 mm más). El portón puede tener accionamiento eléctrico con, adicionalmente, la función HANDS-FREE ACCESS que permite abrirlo pasando el pie por debajo del paragolpes. En las versiones con suspensión de resortes neumáticos, la altura del borde de carga puede bajarse 40 mm.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!