Mercedes-Benz GLC (Parte 2)


Por Romeo Lautaro
PARTE 2

Inicialmente hay dos versiones Diesel 220 d 4MATIC y 250 d 4MATIC con potencia de 170 y 204 CV respectivamente, ambas con tracción total y cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC. A finales de 2015, se añadirá a la gama una versión híbrida enchufable 350 e 4MATIC con potencia de 327 CV, el mismo tendrá tracción total y un cambio distinto, el de siete marchas 7G-TRONIC PLUS. La versión Diesel de 170 CV tiene un consumo, en el mejor de los casos, de 5,0 l/100 km. Es el todoterreno de sus características que menos gasta (listado, ordenado por consumo, de todoterrenos de 4,4 a 4,9 m de longitud, con motor Diesel de 150 a 225 CV con cambio automático y tracción total).

El modelo GLC 350 e 4MATIC tiene un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de nafta /gasolina, con potencia de 211 CV y otro eléctrico de 116 CV, puede circular mediante únicamente energía eléctrica durante 34 km (según el consumo eléctrico en el ciclo de homologación) o circular a 140 km/h sin que intervenga el de nafta/ gasolina. La batería es de iones de litio. Desde una aplicación para teléfonos móviles se puede consultar el nivel de carga de la batería, el estado de la recarga o la autonomía disponible.

Hay distintos modos de funcionamiento del sistema híbrido: hybrid, gestión automática de los dos motores, E-MODE funcionamiento en modo eléctrico, E-SAVE con conservación de la carga para una posterior utilización y CHARGE con empleo del motor de nafta/gasolina para la recarga de la batería—. Mercedes-Benz usa un pedal que transmite información al conductor en dos situaciones: cuando se alcanza la potencia máxima eléctrica (crea un punto de resistencia que hay que vencer para superarlo) y cuando se puede levantar el pie del acelerador para detener el motor de combustión (produce dos vibraciones).

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-03

El Mercedes Benz GLC es más largo, ancho y tiene más distancia entre ejes: mide 4,66 m de largo (12 cm más que el GLK 2012), 1,89 m de ancho (5 cm más) y 2,87 m de distancia entre ejes (12 cm más). La altura solo aumenta 9 mm. Según mediciones de Mercedes-Benz, la longitud máxima del espacio de carga es 1,32 m y el ancho máximo es de 1,10m (150 mm más). El portón puede tener accionamiento eléctrico con, adicionalmente, la función HANDS-FREE ACCESS que permite abrirlo pasando el pie por debajo del paragolpes. En las versiones con suspensión de resortes neumáticos, la altura del borde de carga puede Continúa en la pág. 102. bajarse 40 mm.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!