El McLaren 540C Coupé (Parte 2)


Por Joule Matías
Parte 2

Los asientos, los paneles y el panel de control están tapizados en piel y la consola central equipa una pantalla de siete pulgadas desde donde se maneja el equipo de información y entretenimiento y el sistema de navegación. El sistema de climatización está diseñado minimizando el número de instrumentos.

El estilo aerodinámicamente-de la Serie Sports Coupé incluye intrincadamente diseñado de puertas diedros que incluyen el elegante tendón de puerta flotante. Este diseño de canales cuenta con aire a lo largo de la longitud de la puerta en las dos tomas de aire integrado, montado en el panel trasero. Esto crea un camino limpio para que el aire fluya a lo largo de la carrocería con la mínima resistencia, dirigiendo el aire a la arbotantes, un elemento estructural exterior con forma de medio arco que en la parte trasera de la cabina optimiza el flujo de aire sobre la cubierta trasera para aumentar los niveles de carga aerodinámica y también ayuda a la refrigeración del motor. Un alerón integrado en el borde posterior de la cubierta trasera proporciona carga aerodinámica óptima.

tap-160-el-mclaren-540c-coupe-03

La tracción del McLaren 540C es a través de las ruedas traseras acoplada a una caja de cambios de siete velocidades de desplazamiento (SSG), que, ayudado por el bajo peso de la 540C, logra valores de aceleración de 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,5 segundos de 0 a 200 km/h (124 mph) en sólo 10,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (199 mph). Dado este nivel de rendimiento, 25,5 mpg en el ciclo combinado de la UE y las emisiones de tan sólo 258 g / km son un logro impresionante. Respecto a la carrocería del 570S Coupé cambian el diseño de las canalizaciones de aire delanteras.

El McLaren 540C Coupé está equipado con nuevas llantas de aleación de fundición distintivos, disponible con acabado en plata, de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos pertenecen a la marca Pirelli P Zero ™ de serie, que han sido desarrollados específicamente para la serie Deportes con el objeto de ofrecer altos niveles de rendimiento en todas las condiciones, con niveles progresivos de agarre y un enfoque en la comodidad. El 540C conserva de la Fórmula 1 ™ el sistema de control de freno, diseñado para ayudar en las curvas a través de la aplicación de la fuerza de frenado a la rueda trasera interior.

El 540C posee un sistema de suspensión de nuevo desarrollo asegurando mejores niveles de participación del conductor y el refinamiento en carretera y pista. El sistema utiliza anti-barras antivuelco Fórmula 1 delantero y trasero ™ - brazos transversales dobles y amortiguadores adaptativos estilo independientes.

Continúa en el próximo número

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!