Mercedes-Benz GLC (Parte 3)


Por Romeo Lautaro
Parte 3

Además ofrece una suspensión de resortes neumáticos (AIR BODY CONTROL; y amortiguadores regulados electrónicamente (ADS Plus). Esta suspensión reemplaza a la de serie, que es de resortes helicoidales y amortiguadores de firmeza variable mecánicamente, y que se puede pedir con tres configuraciones: confort, deportivo (de serie con AMG Line Exterior o como opción) o con 20 mm más de altura libre (con paquete técnico offroad o con la versión 350 e 4MATIC).

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-05

El modelo GLC 350 e 4MATIC tiene un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de nafta /gasolina, con potencia de 211 CV y otro eléctrico de 116 CV, puede circular mediante únicamente energía eléctrica durante 34 km (según el consumo eléctrico en el ciclo de homologación) o circular a 140 km/h sin que intervenga el de nafta/ gasolina. La batería es de iones de litio.

Respecto al Mercedes Benz GLK 2012, el nuevo Modelo GLC, además de más grande, es más liviano y tiene mejor aerodinámica: pesa 80 kg menos (50 kg se reducen en la carrocería, que tiene de aluminio las aletas delanteras, el capó y el techo) y el coeficiente aerodinámico mejora de 0,34 a 0,31. No hay ninguna antena a la vista porque todas van integradas en los retrovisores exteriores y en el alerón del techo.

El sistema de tracción total es permanente con una distribución 45:55 mediante un engranaje planetario. La caja de transferencia deja de estar alojada en la caja de cambios para ser un módulo adicional, con su propio circuito de lubricación. Además permite un ahorro de 12 Kg.

Mercedes-Benz ofrece el paquete técnico Offroad, compuesto por protecciones en los bajos, control de velocidad de descensos, 20 mm más de altura libre (con la suspensión de resortes helicoidales) y programas específicos de conducción —Piso resbaladizo, Offroad (la carrocería se eleva 15 mm), Pendiente (la carrocería se eleva 15 mm) y Remolque. Si se combina este paquete con la suspensión neumática, hay otro programa adicional llamado Balanceo para liberar el vehículo que, según Mercedes-Benz es el último recurso cuando el vehículo se encuentra atascado, por ejemplo en el barro, además, eleva 50 milímetros la altura de la carrocería y se aumentan los umbrales de regulación del control de tracción para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas.

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-04

En el Mercedes Benz GLC, el asiento del acompañante delantero se puede equipar con reconocimiento automático de asiento para niños, que prescinde del transpondedor existente .Esto permite a cualquier asiento estándar de niño a ser utilizado. El asiento central de la segunda fila está equipado con un sistema estándar cinturón de 3 puntos La capacidad del baúl aumenta hasta 580 litros (salvo en el híbrido, que es mucho menor: 350 litros) .Ese volumen se consigue colocando los respaldos traseros —que están divididos en tres piezas con la proporción 40:20.40— casi vertical, por lo que la capacidad habitual, si se quiere ir sentado en esa fila confortablemente, será algo menor.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!