El BMW M3 Sedan (Parte 3)


Por Romeo Lautaro

Parte 3

A pesar de su potencia superior, también se han hecho otras mejoras a la eficiencia de los motores; consumo y las emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 11%. La nueva berlina 320d EfficientDynamics edición (consumo combinado de combustible: 4.3- 3.8 l / 100 Km.; las emisiones de CO2 combinadas: 113-99 g / km) con potencia de 120 Kw. / 163 CV, pero emite sólo 99 g / km de CO2 cuando se especifica la transmisión Steptronic eightspeed y neumáticos estándar. De hecho, las nuevas transmisiones también contribuyen a la mayor eficiencia de todas las variantes.

La transmisión Steptronic de ocho velocidades permite múltiples cambios hacia abajo secuenciales, que tiene un efecto positivo en la suavidad y la acústica. Los amortiguadores más desarrollados, suspensión más rígida e incluso de dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3 garantizan una elevación clara del potencial dinámico del nuevo BMW Serie 3 ‘, en combinación con el mismo impresionante calidad de marcha como la de su predecesor.

Todos los modelos de la nueva familia de motores son compatibles con la norma EU6.

Todos los miembros de la nueva familia de motores modulares comparten un modelo de diseño común, con una disposición de cilindros en línea, una cilindrada de 500 cc y muy livianos, térmicamente optimizado totalmente de aluminio en la construcción. El cárter es muy rígido debido a su diseño de la cubierta cerrada - lo que significa que la camisa de agua del cilindro está cerrado en la parte superior - mientras térmicamente unido, camisas de cilindros de alta resistencia con doble alambre, recubrimiento de arco rociado ahorran peso y reducen la fricción interna.

Los motores de tres y cuatro cilindros han balanceado ejes para un rendimiento suave en toda la gama de revoluciones del motor. El diseño modular sin concesiones también se refleja en las interfaces estandarizadas para los soportes del motor y las conexiones con el sistema de refrigeración, el consumo y sistemas de escape, así como la calefacción y el aire acondicionado sistema.

tap-161-el-bmw-m3-sedan-04

La nueva gama de modelos de BMW 3-Series ofrece una amplia gama de opciones de personalización en lo que se refiere a elementos de la tapicería y molduras interiores.

Continúa en el próximo número

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!