Kalashnikov presentó su primer modelo


El fabricante de armas ruso Kalashnikov, conocido por su legendario fusil de asalto AK-47, ha ingresado en el mercado de los vehículos eléctricos con el objetivo de competir con Tesla y otros productores con un modelo de inspiración soviética.

2018-11-02-kalashnikov-presento-su-primer-modelo-2-02

Kalashnikov presentó el prototipo de su nuevo auto eléctrico, color azul claro y diseño retro, llamado CV-1 e inspirado de un modelo soviético de los años 1970, el Ij-Kombi, durante un salón militar en la región de Moscú.

Kalashnikov explicó en un comunicado "Desarrollamos nuestro propio concepto de auto eléctrico basado en varios sistemas originales desarrollados por la empresa".
"Esta tecnología nos permitirá competir con los constructores mundiales de autos eléctricos, como Tesla", aseguró en un discurso el servicio de prensa del grupo a la agencia pública RIA. "Nos hemos inspirado de la experiencia de los líderes del mercado internacional para desarrollar nuestro concepto".

2018-11-02-kalashnikov-presento-su-primer-modelo-3-03

Además del auto, la prioridad de la empresa rusa ahora es su moto UM-1, también eléctrica y la otra novedad fuerte de la muestra. A pesar de su diseño con colores militares, será de uso civil. La autonomía alcanzaría los 150 kilómetros y podría alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Kalashnikov, empresa de más de 200 años y que lleva el nombre del empleado que inventó el fusil AK-47 durante la época soviética, vivió un gran declive hasta que los poderes públicos la recuperaron en 2013, antes de ser recientemente privatizada.

En un contexto de sanciones occidentales contra el sector de la industria militar rusa, la empresa ya comenzó a diversificar su producción, expandiéndose al sector civil, lanzando una línea de ropa y de productos que van desde paraguas, hasta carcasas para teléfonos móviles.

Por David Gil
Fuente: AFP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!