Perú, el Gobierno impulsa las conversiones a GNV


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú invitó a la ciudadanía a participar del programa de financiamiento de conversiones vehiculares a gas natural con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). El programa estima incentivar inicialmente la conversión de 15.000 vehículos al año en las regiones de Lima, Callao, Ica, Lambayeque, Piura, Ancash, La Libertad, Junín, Cajamarca, Arequipa, Moquegua y Tacna. Con esto, el MEM busca la masificación de gas natural a nivel nacional de manera progresiva, de forma que sea accesible para la población y promueva energías limpias. Podrán acogerse al programa los propietarios de vehículos pertenecientes a la categoría M1 (cuatro ruedas), que tengan una antigüedad menor o igual a 10 años y haber aprobado la pre-inspección técnica en un taller de conversión vehicular autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

2018-11-09-peru-el-gobierno-impulsa-las-conversiones-a-gnv-2-02

Para acceder al financiamiento FISE GNV, los propietarios deberán elegir un taller de conversión y solicitar la pre-inspección técnica del vehículo. Luego acudir a la institución financiera que tenga convenio vigente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para ser evaluados. Las cuotas serán establecidas según el cronograma de pagos emitido por las institución financiera con plazo máximo de hasta 5 años, aplicando una tasa de interés del 3%, porcentaje menor a las del mercado que oscilan entre 14% a 40%.

2018-11-09-peru-el-gobierno-impulsa-las-conversiones-a-gnv-3-03

A la fecha, se ha suscrito convenio con la institución financiera Edpyme Acceso Crediticio S.A., que ejecuta el programa en sus sedes de Lima, Ica, Chiclayo, Trujillo y Piura. Progresivamente se sumarán otras ciudades conforme se suscriban más convenios con entidades financieras. El 13 de septiembre se ejecutó la primera conversión vehicular a gas natural de este programa y hasta la fecha se han realizado 40 conversiones.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Ministerio de Energía y Minas de Perú

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!