El mercado automotriz en primer plano.

Paneles solares en los automóviles

VISTAS 55 / COMPARTIR


Hyundai y Kia informaron que a partir del 2019, comenzarán a equipar sus unidades con sistemas de carga basados en paneles solares.
Esos paneles solares en los automóviles, no solo están reservados para marcas de lujo o vehículos experimentales. Ambas compañías, establecieron planes para equipar a modelos “seleccionados” con paneles solares en sus techos o capotas. Estas implementaciones ayudarán a cargar baterías para vehículos eléctricos e híbridos, pero también serán útiles para vehículos nafteros o diesel.

2018-11-09-paneles-solares-en-los-automoviles-2-02

Los techos solares de primera generación estarán limitados a vehículos híbridos con techos convencionales, pero habrá un techo semitransparente de segunda generación disponible (incluidos los modelos de combustión interna) que usará un sistema de techo solar panorámico. También hay un sistema de tercera generación en una fase piloto que proporcionará energía desde el techo y el capó al mismo tiempo.

El modelo de primera generación puede cargar de 30 a 60 por ciento de la batería de un híbrido en el día, dependiendo del clima y del entorno en general. Si bien eso no puede considerar como un desempeño espectacular, podría reducir significativamente los tiempos de carga y evitar el uso de nafta en días en que el usuario no tenga oportunidad de enchufar su auto.

La tecnología solar de primera generación no llegará al mercado hasta “después de 2019”. Dicho esto, podría convertirse en un lugar común entre los fabricantes de automóviles si resulta exitoso.
Una atrayente estrategia de venta sería que los conductores tomen conciencia de los costos y que sean respetuosos con el medio ambiente, pero también puede ser atractivo para las empresas que luchan por cumplir con los estándares de eficiencia de combustible y emisiones.

En este sentido, los fabricantes podrían colocar paneles solares en suficientes vehículos para aumentar las cifras de ahorro de combustible sin tener que realizar cambios drásticos en los motores o los diseños en general.

Por Pablo McCarthy
Fuente: iproup

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!