El mercado automotriz en primer plano.

Alumbrado interactivo para comunicarse en ruta

VISTAS 62 / COMPARTIR


Según Volkswagen, los sistemas de alumbrado del futuro proyectarán hologramas informativos en 3D en la carretera y en el espacio virtual.

Han desarrollado una nueva tecnología de alumbrado con la que ya cuenta el Touareg, pero también pone la vista en el futuro con faros HD con micropíxeles que proyectarán información directamente sobre la carretera y que podrán personalizarse. Los nuevos sistemas de alumbrado interactivo en los que está trabajando Volkswagen incluirán faros HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz, así como faros LED de alto rendimiento como alternativa de bajo coste a la luz láser.

2018-11-09-alumbrado-interactivo-para-comunicarse-en-ruta-2-02

Una tecnología que hace que los faros delanteros proyecten líneas sobre el asfalto que permitan calcular el ancho del vehículo y la distancia con las líneas divisorias de la carretera. Siguen además los radios de las curvas; algo que puede resultar muy útil en situaciones de baja visibilidad o en vías en obras.

2018-11-09-alumbrado-interactivo-para-comunicarse-en-ruta-3-03

2018-11-09-alumbrado-interactivo-para-comunicarse-en-ruta-4-04

En cuanto a los grupos ópticos traseros, Volkswagen ha desarrollado un sistema que permite incorporar avisos, como una frenada de emergencia o una velocidad reducida. Por otro lado, el denominado sistema 'Optical Park Assist' basado en microlentes, mejorará la seguridad al maniobrar ya que podrá proyectar en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar a los transeúntes.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Volkswagen

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!