Gran alza en las exportaciones chilenas de litio


El valor de las exportaciones chilenas de carbonato de litio, componente clave para la industria de baterías de autos eléctricos, aumentó un 42,7% entre enero y octubre, en un robusto desempeño ante una creciente demanda internacional del mineral, dijo este miércoles el Banco Central.

2018-11-16-gran-alza-en-las-exportaciones-chilenas-de-litio-2-02

Los envíos del mineral, negocio que lideran en el país la firma local SQM y la estadounidense Albemarle, sumaron US$805 millones en los primeros diez meses del año.

En el décimo mes del año, en tanto, las exportaciones subieron un 17,6% interanual a US$80 millones, mientras que comparado con septiembre avanzaron un 40,3%.

2018-11-16-gran-alza-en-las-exportaciones-chilenas-de-litio-3-03

Las compañías de litio en el mundo están buscando asegurar suministro ante el creciente valor del mineral, con un demanda que crecería un 20% este año y el próximo.

La explotación de esta industria se ubica en salares del norte del país andino, en parte del denominado "triángulo del litio", un área situada en los límites de Argentina, Bolivia y Chile que concentra buena parte de las reservas globales del mineral.

Por Pablo McCarthy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!