México, las exportaciones de vehículos y autopartes llegan a su record histórico


En septiembre del 2018 los envíos automotores de México al extranjero tocaron su máximo nivel desde que se tienen registros (enero 1993), el valor de estas exportaciones ascendió a 12,771 millones de dólares. Las salidas de vehículos de motor, autopartes y accesorios automotrices representan poco más del 32% del total de exportaciones, que en este mes tuvieron un valor de 38,939 millones de dólares.

El sector automotriz, el más dinámico entre las industrias manufactureras, creció sus exportaciones al 19.93% a tasa anual en septiembre. En este mes las salidas ligaron cinco meses siguiendo una tendencia al alza, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

2018-11-23-mexico-las-exportaciones-de-vehiculos-y-autopartes-llegan-a-su-record-historico-2-02

Los envíos mexicanos al exterior han presentado un buen comportamiento en lo que va del 2018, de enero a septiembre han incrementado 13.52% en promedio y el acumulado generado por estas exportaciones es de 105,851 millones de dólares.

La industria automotriz en México ha presentado un comportamiento positivo en los últimos años, se ha registrado una importante expansión económica en las entidades en las que se desarrolla esta industria. Las exportaciones mexicanas de automóviles, autopartes, camiones, camionetas y accesorios automotrices mayoritariamente llegan a Estados Unidos y Canadá.

Por Pablo Mccarthy
Fuente: El Economista -México

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!