Demanda colectiva contra Volkswagen


Los titulares de vehículos afectados por la manipulación de las emisiones en 2015 podrían ser indemnizados por la pérdida de valor de sus modelos.
Unos 30.000 clientes alemanes se sumaron en pocos días a la demanda colectiva que la mayor asociación de defensa de los consumidores del país, presentó contra Volkswagen por el escándalo de manipulación de vehículos diésel que saltó a la luz en 2015.

2018-12-07-demanda-colectiva-contra-volkswagen-2-02

“Esta alta participación en los primeros días después de que se pusiese en marcha el registro demuestra el gran interés de esta demanda”, señaló hoy el presidente de la Oficina Central del Consumidor en Alemania (VZBV), Klaus Müller. Tres años después de que la fabricante germana escandalizara al mundo al reconocer que había instalado un software fraudulento en 11 millones de vehículos en todo el mundo, la VZBV ha tomado la iniciativa para defender los derechos de los consumidores aprovechando que en el país europeo entró el pasado 1 de noviembre en vigor una nueva ley que permite interponer demandas colectivas.

2018-12-07-demanda-colectiva-contra-volkswagen-3-03

Cualquier afectado puede sumarse en forma gratuita al haber comprado a partir de 2008 un coche de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda o Seat con motor del tipo EA 189, les permitirá a los consumidores reclamar con mayor facilidad sus derechos ante el gigante automovilístico y les da una mayor esperanza de cobrar indemnizaciones y todo ello sin correr ningún riesgo económico.

La VZBV persigue que los dueños de automóviles que se vieron afectados por la manipulación de Volkswagen puedan ser indemnizados debido a la pérdida de valor que sufrieron sus vehículos una vez que se dio a conocer el escándalo.

Por David Gil
Fuente: VZBV

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!