Motor a hidrógeno sin emisiones


ULEMCo, compañía pionera en la adopción de hidrógeno de emisiones ultra bajas en el Reino Unido, y su socio de I+D, Revolve Technologies, anunciaron que un motor 100% libre de emisiones a hidrógeno alcanzó resultados de eficiencia energética récord. Se demostraron eficiencias térmicas del 45% en las estrategias de control del motor que se están desarrollando para el camión demo “Mega LowEmissions” (MLE) presentado a principios de este año. Este logro demuestra que es posible ir mucho más allá de los resultados de eficiencia energética informados anteriormente para el hidrógeno, mientras se alcanzan niveles de NOx sumamente bajos, y también apunta a la perspectiva realista de que en el corto plazo habrá camiones de cero emisiones que funcionen con hidrógeno al 100%. El enfoque de ULEMCo de adaptar los diseños de motores diesel existentes a un sistema dual fuel hidrógeno-diesel brindó un aprendizaje sustancial sobre la oportunidad para los motores de cero emisiones. En última instancia, esto proporciona rutas para una adopción mucho más rápida del hidrógeno en aplicaciones de trabajo pesado que los enfoques alternativos, que aún están a muchos años de disponibilidad comercial.

2018-12-21-motor-a-hidrogeno-sin-emisiones-2-02

“Estos excelentes resultados representan niveles de eficiencia de motor muy similares a los observados con algunas tecnologías de pilas de combustible. Combinar estos resultados con nuestro conocimiento de cómo garantizar que el motor pueda funcionar en una curva de rendimiento amplia, y con hidrógeno de grado industrial, nos da confianza en este enfoque. Las flotas, particularmente de aplicaciones pesadas, tendrán una opción verdaderamente rentable para realizar operaciones con muy bajo nivel de emisiones de carbono y cero emisiones en el futuro”, dijo Amanda Lyne, directora general de ULEMCo.

Paul Turner, director de Ingeniería de Revolve, agregó: “Nuestro equipo altamente calificado utilizó las pruebas de dinamómetro para comprender cómo optimizar el uso de hidrógeno, al tiempo que ofreció niveles de NOx extremadamente bajos. Estamos encantados con la velocidad con la que se han logrado estos impresionantes resultados”.

El hidrógeno representa una ruta práctica para reducir radicalmente las emisiones de la tecnología de combustión existente, lo que brinda la posibilidad de generar cero emisiones en un futuro no muy lejano. Como tal, podría ayudar a salvaguardar miles de empleos en la fabricación de motores en el Reino Unido. Según ULEMCo, un enfoque equilibrado (en lugar de solo favorecer/promover los autos eléctricos) por parte del gobierno garantizaría que haya una variedad de soluciones tecnológicas disponibles en el futuro.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: ULEMCo y NGV journal

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!