Los alemanes compran marcas extranjeras


Un estudio de la consultora alemana BSI (Brand Science Institute) muestra que se está produciendo una gran fuga de clientes hacia marcas extranjeras debido al escándalo de los gases de escape, que oportunamente informamos. El verdadero problema que está ocasionando que los clientes abandonen las marcas alemanas reside en la cuestión de fondo y el verdadero origen del escándalo de los gases de escape, a día de hoy sin respuesta.

Llama la atención que uno de los resultados del estudio apunte a que los efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud de las personas no sea un foco de importancia. En parte, entienden que “la discusión sobre el escándalo de los gases de escape busca un fin en sí mismo, en lugar de abordar las consecuencias reales para las personas y el medio ambiente” entendiendo también que no se consideran sinónimos “escándalo diésel” y “escándalo de emisiones de escape”.

2018-12-21-los-alemanes-compran-marcas-extranjeras-3-03

Para otros pueden serlo pero el cliente alemán no lo trata como tal explicándolo como que el primero es la “dimensión político-legal”, mientras el segundo sí es una considerado como una preocupación para las personas: tan importante como que la población lo asocia con un 25 por ciento más de emociones negativas tratando de “buscar las causas, la culpa, la responsabilidad legal” y, en definitiva, respuestas. En resumen, el estudio concluye con las claves que interesan particularmente a los alemanes:

● La disposición a cambiar a otras marcas de automóviles, en su mayoría extranjeras, y los nuevos conceptos de movilidad sostenible se ven fuertemente favorecidos en la discusión sobre el escándalo del diésel e incluso forzados.
● Las consecuencias negativas para los seres humanos y el medio ambiente, que son el punto de referencia real del estudio, están sub-representadas en proporción relativa y tienen poco interés.
● Fabricantes como Volkswagen, Mercedes y Audi aún se encuentran en un contexto significativo con el escándalo de las emisiones de escape, al mismo tiempo que también están más asociadas con la prohibición de conducir en las ciudades alemanas.
● Como marca, BMW está considerada en menor medida en el debate que otras marcas.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: motor.es

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!