Un Híbrido que recarga baterias en 40 minutos


Mitsubishi presentó en Colombia una revolucionaria camioneta híbrida, la Outlander PHEV, con motor eléctrico, que se recarga al 90% en solamente 40 minutos. Veamos sus funciones.

– Velocidad máxima: 170 kilómetros por hora
– Tiempo de carga en electrolinera: 40 minutos
– Autonomía en condiciones ideales: 54 km.
– Tiempo de carga convencional: 4 a 6 horas
– Autonomía en modo híbrido: 800 km. por debajo de los 100 km/h
– Tiempo de 0 a 100 km/h: 11 segundos
– Potencia del motor a gasolina: 115 caballos
– Potencia del motor eléctrico: 160 caballos

Esta es una camioneta híbrida 4×4, y su primer modo de conducción es 100% eléctrico. Se selecciona desde un botón de la cabina y brinda hasta 54 kilómetros de autonomía. Para el estándar internacional, un vehículo es considerado completamente eléctrico cuando supera los 40 kilómetros de recorrido por carga. Los 54 kilómetros de esta camioneta híbrida depende de la operación, peso y de los hábitos de conducción. No es lo mismo una persona que acelera demasiado en el arranque, a aquella que lo hace de manera progresiva cuando cambia el semáforo.

2018-12-28-un-hibrido-que-recarga-baterias-en-40-minutos-2-02

El segundo modo se llama Híbrido Serie, y que se refiere al traspaso automático del motor eléctrico al de combustión cuando la carga se reduce al 30%. Y el tercero es Híbrido Paralelo, y es cuando hay una máxima exigencia del motor en ascenso y aceleras a fondo. El motor a gasolina se encenderá automáticamente, sigue recargando la batería y suministra potencia mecánica al eje delantero de la camioneta híbrida. Así es como la potencia de ambos motores se une para darle velocidad.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Mitsubishi Colombia

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!