Las motocicletas de México


En todo el país circulan más de cuatro millones de motocicletas, de las cuales el 45% se encuentran en los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Quintana Roo.
Según registros del parque vehicular mexicano, del total de motocicletas que circulan en todo el territorio, aproximadamente 76% corresponde a las marcas Italika, Honda y Yamaha.
El resto se lo reparten unidades corresponden a las marcas Vento, Bajaj, Kurazai, Dinamo, Treck Motors, TVS y otras.

2018-12-28-las-motocicletas-en-mexico-2-02

Se reporta que el 56% de las unidades reportan un cilindraje entre 125 cc y 150 cc. Según los registros, cerca del 19% se concentran en 110 cc, 200 cc, 250 cc y 180 cc.

Con respecto a la ubicación de las motocicletas, el sistema de información detalla que el 15% de las unidades se encuentra en la región sureste, que está conformada por los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Los estados del centro del país que comprende Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, concentran el alrededor del 40% de las motocicletas que circulan a nivel nacional.

2018-12-28-las-motocicletas-en-mexico-3-03

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, se concentra cerca del 5% de las motocicletas que circulan en el país.

Por Pablo McCarthy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!