Reducen personal en planta colombiana


GM Colmotores pidió autorización al Ministerio de Trabajo para tomar la decisión de recortar el personal, debido a la necesidad inaplazable de garantizar la sostenibilidad de su planta de ensamble de vehículos.

De acuerdo con la normatividad laboral vigente el nombre legal de esta petición es: “Solicitud de autorización de cierre parcial de empresa y despido colectivo”; sin embargo, la necesidad actual de GM Colmotores es reducir la cantidad de trabajadores, pero no significa el cierre de la planta ni la afectación de los procesos de producción, ventas y posventa de la compañía, la cual seguirá operando como lo ha venido haciendo hasta la fecha.

2019-01-04-reducen-personal-en-planta-colombiana-2-02

Colmotores consideró y analizó diferentes alternativas que no incluyeran la desvinculación de personal, pero se vio obligada a hacer esta solicitud que, también, es responsable con el futuro de la empresa y, en consecuencia, con el de todas las personas que la integran.

‘Industria automotriz va a parar de caer’: Presidente de GM Suramérica

2019-01-04-reducen-personal-en-planta-colombiana-3-03

El sinsabor tras la decisión de General Motors
General Motors anuncia recorte de personal y cierre de siete plantas
“La ensambladora continuará trabajando intensamente en diversas acciones que permitan tener una operación eficiente, sostenible y competitiva que continúe beneficiando a sus empleados, clientes, aliados comerciales y a Colombia”, explica en un comunicado.

De acuerdo con una fuente consultada, en caso de que el Ministerio de Trabajo dé el aval a la petición, que puede tardar varios meses, la fuerza laboral de la compañía se reduciría entre el 5 y 10 por ciento de los 1.200 trabajadores que tiene la planta de General Motors en el país.

La compañía vende cerca 25 de cada 100 carros en Colombia y este año se estiman en 250.000 unidades.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Reuters

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!