Chile pionero en flota de autobuses eléctricos


Chile pasará a ser el primer país en América Latina que implementará una red de transporte público eléctrico. Además de autobuses, la apuesta incluye pequeños monopatines, autos, taxis y hasta camiones de minería, que funcionarán con energía limpia.

El país latinoamericano parece liderar la conversión ecológica de la región, y ya ha hecho historia, por ejemplo, con su decisión de prohibir las bolsas de plástico. Estas son algunas de las claves del último hito medioambiental del país del Pacífico.

2019-01-04-chile-pionero-en-flota-de-autobuses-electricos-2-02

Será la segunda flota del mundo

La meta es ambiciosa: hay un plan para introducir entre 300 y 500 autobuses eléctricos, de color rojo y blanco, hasta la fecha y unos 11.000 taxistas. "Chile se va a transformar, después de China, en el país con mayor cantidad de autobuses eléctricos en el mundo", dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Otras ciudades de América Latina, como Bogotá, Lima o Ciudad de México, también planean una transición verde en el transporte público. Mientras, en Perú se redujo a cero el impuesto a la importación de vehículos eléctricos y se publica un proyecto de ley para apoyar el uso de estos vehículos en el país; y Colombia ha obtenido licencia para cambiar los autobuses públicos, aunque no se ha detallado qué tipo de motores utilizan.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Reuters

Información y privacidad de Twitter Ads200 autobuses fabricados en ChinCien autobuses eléctricos fabricados por la china BYD, financiados por la eléctrica Enel y operados por la empresa Metbus, serán los primeros de una flota de 200 que se integrarán al sistema de transporte público de Santiago. El otro centenar de autobuses, financiados por la francesa, están siendo fabricados por la también china Yutong.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!