El mercado automotriz en primer plano.

Por un transporte verde

VISTAS 90 / COMPARTIR


“Hay 400.000 muertes prematuras en Europa a causa de las enfermedades relativas a la contaminación. Ese es uno de los problemas graves de la Unión Europea”, dijo Matej Zakonjšek, jefe de Gabinete de la Comisión Europa para el Transporte, que disertó en el Tech Day 2018 de FPT Industrial, en la ciudad de Turín.

2019-01-11-por-un-transporte-verde-2-02

Al respecto, llamó a reducir la emisión de dióxido de carbono para que haya un menor índice de muertes y de accidentes en la carreteras europeas cada año. “Tenemos que crear un sistema ecológico seguro”, expresó. En ese sentido, señaló el trabajo que hacen distintas instituciones dentro de la Unión Europea para atraer inversiones.

“Queremos que el mundo sea verde, económico, eficiente y compartido, porque tenemos que asegurarnos que las zonas de transportes sean más óptimas, sobre todo las zonas urbanas más congestionadas. El transporte tiene que asumir su parte de responsabilidad en este sentido”, dijo Zakonjšek.

2019-01-11-por-un-transporte-verde-3-03

También sostuvo que es importante compartir datos y aumentar la cooperación entre las autoridades para generar estrategias que ayuden al medioambiente. “La automación promete un cambio radical en cómo se percibe la experiencia del transporte. Los sectores públicos y privados se tienen que unir para encontrar soluciones tecnológicas”, manifestó.

2019-01-11-por-un-transporte-verde-4-04

A su vez, dijo que la movilidad compartida “es un modelo de transporte innovador que trata de reducir el número de vehículos que hay en nuestras carreteras” y que hay que buscar las condiciones para acrecentar su funcionamiento en el futuro.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño