Récord en la venta de autos eléctricos


Un tercio de los vehículos 0 km. vendidos en Noruega en 2018, fueron exclusivamente eléctricos, logrando un récord mundial para la industria establecido por un país que realiza esfuerzos por terminar con la comercialización de vehículos de combustible fósiles al 2025.

2019-01-11-record-en-la-venta-de-autos-electricos-2-02

Tras el objetivo de reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire, Noruega exime a los automóviles impulsados por baterías de la mayoría de los impuestos y ofrece beneficios como estacionamiento gratuito y puntos de carga para acelerar el cambio desde los motores diésel y a gasolina.

Los números en las ventas afirman el liderazgo global de Noruega en la venta de autos eléctricos por habitante, consolidando los intentos del mayor productor de petróleo y gas de Europa occidental por hacer más sustentable su economía.

2019-01-11-record-en-la-venta-de-autos-electricos-3-03

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que utiliza un criterio ligeramente diferente para los vehículos eléctricos que incluye algunos vehículos híbridos, mostró que la participación de Noruega en el mercado fue del 39 por ciento en 2017, muy por delante del segundo lugar, Islandia, con un 12 por ciento, y de Suecia, que se ubicó tercera con el seis por ciento.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Agencia Internacional de Energía de Noruega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!