BMW Group proveedor líder en productos y servicios de movilidad Premium en Latinoamérica


BMW Group ha logrado su octavo récord anual de ventas consecutivo con un total de 2,490,664 (+1.1%) vehículos de BMW, MINI y Rolls-Royce entregados alrededor del mundo en 2018. La cartera de ventas de la empresa de vehículos eléctricos e híbridos creció en 38.4% en comparación con el año anterior, reportando ventas por arriba de 140,000 unidades en el mismo periodo - dicha cifra ya representa el 6% de ventas totales de BMW y MINI en el periodo anual, en comparación al 4% que corresponde al 2017.

2019-02-01-bmw-group-proveedor-lider-en-productos-y-servicios-de-movilidad-premium-en-latinoamerica-2-02

Por la parte de BMW Motorrad, la marca también cumplió ocho años consecutivos de ventas récord y modelos que originaron la entrega de 165,566 (+0.9%) unidades en el año pasado a nivel mundial.

Con estos resultados de ventas, BMW Group se consolida como el proveedor de servicios de movilidad Premium número uno en el mundo. Mirando hacia los siguientes 12 meses, BMW Group considera que la oferta de modelos generará un crecimiento continuo en las ventas. “Si bien esperamos que las condiciones del mercado permanezcan desafiantes este año, tenemos expectativa de un ligero crecimiento en las ventas para 2019 en todo el mundo, mientras que mantendremos nuestro enfoque en la rentabilidad”, declaró Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y de la Marca BMW.

2019-02-01-bmw-group-proveedor-lider-en-productos-y-servicios-de-movilidad-premium-en-latinoamerica-3-03

Este ha sido un año muy exitoso para BMW Group Latinoamérica. Las ventas de autos BMW, BMWi y MINI registraron 55,843 unidades, un aumento de 9.7% frente al año anterior. De igual forma BMW Motorrad alcanzó 18,869 unidades, lo que representó un 1.8% de crecimiento sobre el año anterior. Este desarrollo ya presenta un claro resultado de la integración de operaciones de la empresa.

Durante 2018 BMW Group fortaleció su estructura en la región de Latinoamérica a través de la integración de las operaciones de ventas y mercadotecnia de Brasil. Por lo anterior, el Dr. Alexander W. Wehr fue nombrado Presidente y Director General de BMW Group Latinoamérica y es responsable de gestionar las estrategias desde el norte de México hasta el sur de la Patagonia.

Por Pablo McCarthy
Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!