El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Opel nos presenta su nuevo modelo Adam Rocks 2014

VISTAS 1021 / COMPARTIR


tap-144-el-opel-adam-rocks-2014-01

La gama de motores son cinco de nafta/gasolina. Dos de ellos tienen de tres cilindros y turboalimentación (versiones 1.0 ECOTEC Direct Injection Turbo de 90 CV o 115 CV de potencia) y los restantes poseen cuatro cilindros y son atmosféricos (1,2 litros de 69 CV y 1,4 litros de 87 CV y 101 CV).

El Opel ADAM ROCKS se distingue de cualquier otro Opel ADAM por tener un techo de lona retráctil, una mayor altura libre con respecto al suelo y unas protecciones de plástico en la carrocería. Estas protecciones hacen que el ADAM ROCKS sea 4 cm., más largo que el ADAM normal (3,74 frente a 3,70 metros).

El techo retráctil de lona tiene accionamiento eléctrico, tarda cinco segundos en completar la operación de plegado y desplegado, esta compuesto de tres capas, siendo la central de neopreno (utilizado aquí como material impermeabilizante). Cuando se pliega queda recogido en parte posterior del techo y deja al descubierto el espacio que queda por encima de los ocupantes delanteros y un poco del de los traseros Es una solución similar a la que emplean alternativas como el Fiat 500 C o el Citroën DS3 Cabrio, aunque en ambos casos el techo puede bajar hasta la tapa del baúl. De acuerdo con Opel, el mecanismo de este techo no altera el sistema de apertura del portón de acceso al baúl, ni su capacidad de carga (170 litros). Hay disponible tres colores para el techo: negro, marrón oscuro y marrón claro.

La suspensión del Opel ADAM ROCKS hace que la carrocería quede 15 milímetros más apartada del suelo que la del resto de ADAM.

Algunas partes del chasis han sido reajustadas o modificadas para adaptarlas a la nueva altura como, por ejemplo, los resortes y amortiguadores, la geometría de la suspensión trasera o la dirección. Las llantas que trae de serie son de 17 pulgadas de diámetro, habiendo unas de 18 pulgadas en opción. Los paragolpes están cubiertos con piezas de plástico negro para dar una mayor protección contra golpes y raspaduras (producidos por piedras y ramas por ejemplo) en el eventual caso de circular por zonas no asfaltadas.

La gama de motores es la misma que tiene el Opel ADAM. Son cinco de nafta/gasolina. Dos de ellos tienen de tres cilindros y turboalimentación (versiones 1.0 ECOTEC Direct Injection Turbo de 90 o 115 CV de potencia) y los restantes poseen cuatro cilindros y son atmosféricos (1,2 litros de 69 CV y 1,4 litros de 87 y 101 CV). La caja de cambios de los motores turboalimentados es manual de seis velocidades, mientras que la de los motores atmosféricos es de cinco. En todos los casos están equipados con el sistema Stop&Start de serie. De manera similar a lo que ocurre con el Opel ADAM, para el ADAM ROCKS hay multitud de posibilidades de adquirir elementos decorativos para el exterior y el interior, así como de elegirlos en diversos colores. Los que estén disponibles para el ADAM ROCKS serán exclusivos de esta versión.

tap-144-el-opel-adam-rocks-2014-02

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!