Meta final de reducción de CO2 que incluye energías renovables


El tercer Paquete de medidas de Movilidad Limpia, publicado en mayo, presentó los primeros estándares de emisiones de CO2 para vehículos pesados. Como tal, fue bienvenido por NGVA Europe, pero bajo la premisa de que debe apoyar un camino tecnológicamente objetivo para lograr la meta final. En este contexto, incluso considerando los desafiantes objetivos de reducción, la asociación aprecia el resultado de las negociaciones donde, por primera vez en la legislación europea de movilidad, se desarrollará una metodología que busca contribuir al recorte de emisiones a partir del uso de combustibles renovables para alcanzar los objetivos finales de reducción.

Esto representa un factor crucial para el uso de gas renovable (desde el biometano al gas sintético) en el sector del transporte. La metodología debería poder acercar la reducción de de CO2 de la producción del combustible con lo emitido en el consumo y, con esto, cerrar el círculo del balance de emisiones al nivel well-to-wheel.

Este es un mensaje claro y positivo tanto para los fabricantes de vehículos como para los productores de biocombustibles. No se espera que la electrificación del transporte de carga se incremente rápidamente: por lo tanto, tal disposición permitirá a las automotrices ofrecer al mercado una solución complementaria y accesible, mientras contribuyen con los objetivos y planifican las inversiones en consecuencia. Una vez desarrollada, la metodología puede representar un punto de partida y crear efectos de desbordamiento positivos también para otros segmentos automotrices y medios de transporte, ya que sería aplicable a muchos tipos de combustibles (bio y sintéticos).

El secretario general de NGVA Europe, Andrea Gerini, expresó: “El acuerdo alcanzado sobre el desarrollo de tal metodología en la cláusula de revisión es un paso importante para comenzar a avanzar hacia un enfoque más integral sobre el cambio climático, donde las tecnologías y los combustibles deben contribuir juntos. Esto también ayudará a crear una demanda real de mercado para las energías renovables en Europa. NGVA Europe y sus miembros están listos para contribuir con su experiencia y para colaborar con la Comisión de la UE en este importante proceso”.

Por Pablo McCarthy
Fuente: NGVA Europe

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!