Mexico, plan anti robo de combustibles


Desde hace meses que venimos informando sobre el robo a gran escala de combustibles que se venía produciendo y sus graves consecuencias. México dejará de perder este año unos US$3.500 millones gracias al combate contra el robo de combustible iniciado hace dos meses. Los operativos de la Marina, Defensa y la Policía Federal continuarán en la lucha contra el saqueo de combustibles a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

2019-03-22-mexico-plan-anti-robo-de-combustibles-2-02

2019-03-22-mexico-plan-anti-robo-de-combustibles-3-03

En 94 municipios por donde pasan ductos de Pemex se están desarrollando programas sociales en beneficio de la ciudadanía para inhibir el robo de combustible.

El director de Pemex, Octavio Romero, detalló que el promedio diario de robo de combustibles el año pasado era de 56.000 barriles. Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía retiró el permiso a un grupo de estaciones de servicio relacionadas con el robo de hidrocarburos. El plan nacional contra el robo de combustibles involucra a 15 entidades del gobierno federal. El Congreso mexicano aprobó el miércoles una reforma constitucional para convertir el robo de combustible "en delito grave", para que los infractores cumplan penas de cárcel sin derecho a fianza.

2019-03-22-mexico-plan-anti-robo-de-combustibles-4-04

Por Pablo McCarthy
Fuente PEMEX

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!