Volvo limitará la velocidad máxima de sus automóviles


Volvo Cars Lo llevará a cabo desde el 2020, con el objetivo de resaltar los peligros del exceso de velocidad y reducir las muertes por accidentes a cero.

Esta decisión se enmarca en la “Visión 2020” de la compañía, que se puso como meta el que nadie resulte herido de gravedad o fallezca en un vehículo de la firma desde el año próximo.

2019-03-29-volvo-limitara-la-velocidad-maxide-sus-automoviles-2-02

Además de esa limitación de la velocidad, Volvo también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de ‘geofencing’ podría limitar automáticamente las velocidades en colegios y hospitales en el futuro.

2019-03-29-volvo-limitara-la-velocidad-maxide-sus-automoviles-3-03

El presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, en un comunicado dijo: “Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de vehículos tienen el derecho e incluso la obligación de instalar tecnología en los coches que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación por consumo de alcohol y drogas, o la distracción”.

2019-03-29-volvo-limitara-la-velocidad-maxide-sus-automoviles-4-04

La encrucijada con los excesos de velocidad es que, por sobre ciertos niveles, la tecnología de seguridad en el vehículo y el diseño de infraestructura inteligente, no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente.

Es por ello que los límites están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero.... el exceso sigue siendo “omnipresente” y una de las razones “más comunes” de los accidentes, las graves lesiones y las muertes.

2019-03-29-volvo-limitara-la-velocidad-maxide-sus-automoviles-5-05

Volvo presentó varias ideas para encarar en las áreas problemáticas de intoxicación y distracción, durante un evento de seguridad en Göteborg (Suecia), que tuvo lugar el 20 de marzo.

Por David Gil
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!