Las ventajas del GNC y GNL en el transporte por carretera


IVECO, pionero en el desarrollo del gas natural para su uso en el transporte por carretera, estuvo presente en Motortec Automechanika. El responsable de Desarrollo de Negocio de Gas de IVECO, José María Chamizo, partició en la mesa redonda “Desafíos del taller (el recambio y la flota) de V.I. a medio y largo plazo: energías alternativas de propulsión, conducción autónoma y nuevas tecnologías para la gestión del transporte (de la larga distancia a la última milla)”, en la que se analizó el futuro del transporte de larga distancia.

2019-03-29-las-ventajas-del-gnc-y-gnl-en-el-transporte-por-carretera-2-02

Destacó las ventajas que ofrecen los vehículos industriales y comerciales que utilizan el gas natural frente a otros combustibles alternativos por su viabilidad y su competitividad. “El gas natural está creciendo y seguirá creciendo. Hace diez años cuando había apenas cinco estaciones de gas natural licuado en España, era difícil ser emprendedor. Ahora eso ha cambiado”, explicó ante los 250 profesionales del mundo del taller allí presentes.

Se señaló al GNC y GNL como el mejor combustible alternativo actual tanto en el transporte de mercancías urbano, como en el transporte internacional. “Se pueden recorrer largas distancias gracias al uso del GNL. Nuestro IVECO Stralis NP 460 Pure Power puede llegar a completar 1.600 kilómetros sin repostar y llegar a un país como Alemania. Si no se puede completar una distancia como esta, no sirve tener un vehículo con energías alternativas”, explicó Chamizo.

2019-03-29-las-ventajas-del-gnc-y-gnl-en-el-transporte-por-carretera-3-03

También habló sobre el futuro del transporte de larga distancia en un horizonte temporal de cinco años y predijo el crecimiento del uso del gas natural, cada vez demandado por los transportistas y que repercute en el crecimiento de la red de estaciones de gas. “Las petroleras están trabajando cada vez más con gas natural y su uso va a crecer de forma exponencial; no es algo que responda solo a la demanda de los transportistas, sino que se trata de un combustible más limpio y más sostenible. El cliente que compra un vehículo a gas tiene las mismas garantías tecnológicas que uno que adquiere un diesel”, señaló.

“La situación está cambiando y el gas natural está creciendo porque así lo hacen las motivaciones, y se están dando respuestas a los clientes. Estamos evolucionando hacia una flota más sostenible porque hay un camión que lo permite, cada vez hay más estaciones para repostar y al final es ventajoso para el transportista”, concluyó Chamizo.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Iveco –NGV Journal

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!