La reputación de Michelin en el mundo


Michelin es la primera compañía del sector de la automoción en el ranking Global RepTrak 100, que incluye las 100 empresas con mayor reputación del mundo.

En la edición 2019 de la clasificación elaborada por el Reputation Institute, Michelin, mejora tres posiciones y asciende hasta el octavo puesto, entrando en el top 10.

Bosch, en el décimo lugar, es la otra compañía del sector de la automoción que forma parte del top 10. Rolex, Lego, Disney, Adidas, Microsoft, Sony, Canon y Netflix completan la élite de la clasificación. Naturalmente, Michelin también es líder en reputación dentro del sector del neumático. Le siguen a cierta distancia Bridgestone, situada en el puesto 20º, Pirelli (23º) y Goodyear (29º).

2019-04-05-la-reputacion-de-michelin-en-el-mundo-2-02

2019-04-05-la-reputacion-de-michelin-en-el-mundo-3-03

Otras empresas del sector automovilístico que figuran en el ranking son BMW (28º), Honda (46º), Daimler (59º), Ford (78º) y el Grupo PSA(95º). En el fabricante francés de neumáticos valoran que su posición en el ranking se corresponde “con una reputación fuerte y robusta, lo que significa que está considerada como una empresa que ofrece productos y servicios fiables y de calidad, y que satisface las necesidades de sus clientes”. “Una valoración que responde al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad, en la que el cliente es el centro de atención”, concluyen desde la empresa.

2019-04-05-la-reputacion-de-michelin-en-el-mundo-4-04

La industria de la automoción se encuentra entre las que gozan de mayor reputación en este estudio, que recoge la percepción pública de las principales compañías del mundo, junto a las de consumo, salud, tecnología, industria, comercio, alimentación, aerolíneas, transporte y farmacéutica.

Por David Gil
Fuente: Reputation Institute / Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!